jueves, 24 de junio de 2010

Invertir en acciones y ganar dinero en la Bolsa de Valores, el caso de BP (British Petroleum)

Me imagino que usted ha venido siguiendo las noticias relacionadas al derrame de petróleo en el Golfo de México que han sido causadas debido a una operación desarrollada por la empresa British Petroleum (BP).

La preocupación por los niveles de contaminación son alarmantes y existe un seguimiento de este problema por parte de diversas organizaciones incluidas las de carácter gubernamental de los Estados Unidos (acceda por ejemplo a la página en español de la EPA Agencia Gubernamental de Protección del Medioambiente).

El mismo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha venido ocupando del tema y se habla ya de indemnizaciones fabulosas que deberá de paga BP.

¿Si usted hubiera comprado acciones en la bolsa de valores de BP, las hubiera vendido?


Como se ve en la imagen de este artículo, tomado de CNN, la acción de BP ha sufrido una caída significativa desde que se produjo esta crisis de derrame de petróleo. Pero le reitero la pregunta: ¿usted hubiera vendido o en todo caso compraría acciones de la BP?

Si bien las acciones han caído lo que aparentemente estaría pasando es que a los inversionistas de Wall Street aún le gustan las acciones de BP y por eso es que no las están vendiendo tal como lo informa CNN y pueden apreciar del video que aparece al final de este artículo.

La razón se debe a que haciendo un análisis adecuado de la salud financiera de dicha empresa, los inversionistas están apreciando en forma positiva una serie de acciones que dicha empresa ha tomado con motivo de la crisis del derrame. Estas acciones, más la solidez de BP, hace que invertir en sus acciones siga siendo aparentemente un negocio rentable.

Aprecie que siempre uso expresiones en condicional dado que con este artículo ni con ninguno otro de Haga Negocios pretendo dar recomendaciones de ninguna clase en inversiones. Invertir o no su dinero es una decisión personal y estudiada que usted debe de tomar y donde yo no quiero intervenir de manera alguna.

Lo que quiero destacar es simplemente como es que a pesar de existir hechos tan graves como los que viene pasando BP, el inversionista en acciones, debe de despojarse de primeras impresiones y hacer un estudio financiero de lo que realmente pasa con una empresa y cual es su salud financiera.

Visto en : http://haganegocios.com/